Izquierda Española ve a Pedro Sánchez "parasitado por la extrema derecha" de Junts y su "chantaje permanente"

Archivo - El líder de Izquierda Española, Guillermo del Valle.
Archivo - El líder de Izquierda Española, Guillermo del Valle. - IZQUIERDA ESPAÑOLA - Archivo
Actualizado: martes, 30 enero 2024 12:51

Sigue en directo las últimas noticias sobre la votación de la ley de amnistía

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del nuevo partido Izquierda Española, Guillermo del Valle, ha mostrado este martes su oposición "total y rotunda" a la ley de amnistía, que previsiblemente será aprobada este martes en el Congreso, y ve al Gobierno de Pedro Sánchez "parasitado por la extrema derecha" de Junts y cediendo a su "chantaje permanente".

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Congreso, Guillermo Del Valle ha señalado que Sánchez "tiene razón" cuando acusa al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo de estar "parasitado por la extrema derecha de Vox", pero cree que también el presidente y su Gobierno están "parasitados por la extrema derecha".

A su juicio, es "absolutamente imposible" gobernar sometidos al "chantaje permanente" y la izquierda no puede pactar con los "enemigos de la igualdad". "Junts es un partido de ultraderecha con conexiones con la extrema derecha europea. Son partidos xenófobos con los que no se puede gobernar, y menos hacer pasar sus políticas como de izquierdas", sostiene.

Del Valle, promotor del laboratorio de ideas "el Jacobino", ha reiterado su rechazo a la amnistía para dar impunidad a la élite independentista: "El Estado de Derecho es la garantía frente a la arbitrariedad de los poderosos, la amnistía es un privilegio para una élite económica que cometió graves delitos contra el Estado, la nación común y la igualdad", ha proclamado.

Izquierda Española, es un partido nuevo que se presenta como la alternativa al PSOE y que concurrirá a las elecciones europeas de junio. Junto a Del Valle, que militó y tuvo hueco en la dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), se suman a esta formación personas de la órbita de IU como Juan Francisco Martín Seco, del PSOE, con Soraya Rodríguez o del sector socialdemócrata de Ciudadanos, entre ellos Francisco Igea, además de miembros del 'think tank' El Jacobino y personas de la sociedad civil que han ostentado cargos públicos en el ámbito del progresismo.