MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha abierto la puerta a promover la reprobación de la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, por considerar inadecuados sus "actitudes y desprecios" hacia los diputados de la oposición, una actitud que achacan a la "frustración" por no haber sido propuesta para presidir la Cámara en lugar de Jesús Posada.
Según ha explicado uno de los portavoces adjuntos del grupo, Joan Josep Nuet, "la gota que ha colmado el vaso" ha sido el incidente que tuvo lugar este jueves en la sesión plenaria cuando Villalobos se negó a concederle amparo al sentirse "insultado" en un debate con el diputado del PP Pablo Casado.
Para Casado, tanto los insultos de los afectados por las preferentes como los 'escraches' a diputados que llevan a cabo los activistas antidesahucios representan una "delincuencia autoritaria" y considera "indecente" que IU-ICV no sólo no lo condene, sino que lo fomente y augure que esto no ha hecho más que empezar.
PIDEN AMPARO A POSADA
Nuet pidió la palabra para replicar, pero Villalobos, que entonces que es ese momento presidía la sesión, se lo negó. "Si no me da la palabra, nos reservamos el derecho de amparo", rogó el diputado de EUiA. "Me parece muy bien", le respondió tajante la vicepresidenta de la Cámara, dando por zanjado el debate.
Izquierda Plural ha enviado una carta al presidente del Congreso pidiendo amparo y quejándose de las actitudes de Villalobos y ha avisado de que, "si su comportamiento continúa de forma contumaz", promoverán su reprobación con otros grupos de la oposición.
"No toleramos las actitudes totalitarias de la vicepresidenta del Congreso --sostiene Nuet--. No vamos a tolerar sus desprecios por la frustración de no haber sido elegida por su partido como presidenta del Congreso".