Logotipo de Unidos por el Futuro!
UNIDOS POR EL FUTURO
Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 18:16

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central (JEC) ha dado luz verde este viernes a la coalición Unidos por el futuro!, impulsada por disidentes de Podemos en Cataluña y que era una de las cinco alianzas para las elecciones del próximo 26 de junio que aún no había recibido el aval del organismo arbitral al haberse detectado algún defecto de forma en la documentación que registraron la semana pasada.

La JEC comunicó este jueves a los miembros de la coalición --UNIDOS SI, Democracia Efectiva (DEF) y Partido Bloque Social (PBS)-- que debían proceder a subsanar los errores detectados para poder presentar sus candidaturas antes del próximo lunes, día 23, fecha tope para el registro de las listas electorales.

La alianza lo ha hecho en menos de 24 horas y la JEC ha procedido a incluirla en la relación de coaliciones que ya han logrado la autorización pertinente para poder presentar sus candidaturas en varias circunscripciones, recogida por Europa Press.

Entre los candidatos de Unidos por el futuro figura el doctor en Ciencias Políticas Enric Martínez, de Unidos Sí, quien lideró una corriente interna en Podemos Cataluña de corte antinacionalista y que fue expulsado de la formación de Pablo Iglesias. Tras su expulsión Martínez llevó el asunto a los tribunales y tiene señalado juicio para días antes de las elecciones del 26 de junio.

También concurrirán a las elecciones Ángela Herrero (UNIDOS SI), Juan Camprubí (DEF), Ángel-Luis García (PBS) y Joaquín García, un conocido impulsor de la Asociación de Víctimas del Paro.

'Unidos Sí. Por el Futuro!' tiene como prioridad el "rescate de las personas", el impulso económico, la plena integración social y económica de la diversidad funcional y cultural, una democracia más participativa y recuperar la unidad y solidaridad del país oponiéndose a privilegios de las oligarquías locales y sus redes clientelares.

UNIDAD NACIONAL Y VOCACIÓN IBÉRICA

UNIDOS SI se define como "izquierda sin nacionalismo, por la igualdad de oportunidades y la justicia social", y sostiene que "la soberanía popular es un legado histórico fundamental e irrenunciable que debe ejercerse, puede ampliarse, nunca trocearse".

Democracia Efectiva (DEF) tiene por principal meta que las leyes elaboradas en el Parlamento se ratifiquen en refrendos populares. Por su parte, el Partido Bloque Social (PBS), con especial implantación en Leganés y Madrid, sostiene que es prioritario "rescatar a las personas" sin olvidar nunca la integración económica y social de las personas con diversidad funcional, ya sea física o psíquica.

Frente a tendencias "disgregadoras" en España, especialmente en Cataluña y Euskadi, esta coalición apuesta por acrecentar la unidad y la cohesión dentro de España y una mayor integración política, económica y social, de mutuo acuerdo, entre España y Portugal. Consideran que esta mayor integración peninsular traería grandes oportunidades económicas y, por tanto, de empleo y cohesión social.

Más noticias

Leer más acerca de: