Carlos Granados
CONGRESO
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 16:31

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta Electoral Central (JEC), el magistrado Carlos Granados, ha recalcado que todas las elecciones que tengan lugar en Cataluña deberán contar con su supervisión, siempre que sean legales.

Así ha respondido Granados a los periodistas antes de comparecer en la subcomisión del Congreso encargada de estudiar una posible reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que ha echado a andar este miércoles.

El máximo responsable del organismo arbitral ha confirmado que toda elección que sea legal, conforme a la legislación y la Constitución, tiene que ser organizada por la JEC, y que "indudablemente" también si los comicios tienen lugar en Cataluña, donde, de hecho, no cuentan con una ley electoral propia.

Preguntado sobre si también estaría bajo su control la convocatoria de unas eventuales elecciones constituyentes, tal y como contempla la Ley catalana de Referéndum, anulada por el Tribunal Constitucional, Granados ha insistido en que "todo lo que sea dentro de la ley, la JEC lo aplicará".

Más noticias