MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado este viernes que todo el PSOE está "unánimemente convencido" de que se tiene que saber la verdad de las acusaciones de corrupción contra la consejera navarra de Hacienda y también de que "no va a sostener a Gobiernos ni a personas metidos hasta las trancas en supuestos delitos de corrupción".

   "Eso lo tenemos clarísimo y lo demás es desviarla atención", ha asegurado Jiménez, que ha hecho hincapié en distinguir la situación actual de lo sucedido en 2007 cuando, después de las elecciones autonómicas, Ferraz frenó los intentos del PSN de gobernar con los nacionalistas: "Ahí no había casos de corrupción encima de la mesa".

    De hecho, ha acusado a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, de intentar "desviar la atención" acusando a los socialistas de aliarse con Bildu para derribar su Gobierno. "Este no es el caso Bildu, es un caso de corrupción del Gobierno de Navarra", ha dicho.

   En una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, ha reprochado a Barcina que diga lo mismo que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando afirmó que la alternativa al PP es "la nada". Los socialistas han amenazado a Barcina con una moción de censura si se confirman las denuncias de irregularidades contra su consejera de Hacienda, pero necesitan el apoyo de Bildu para que salga adelante.

   Jiménez ha insistido en que una moción de censura es "la última decisión" y que la presidenta navarra puede disolver las Cortes ella misma una vez que termine la comisión de investigación sobrela consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea.

   El dirigente socialista ha asegurado que esperarán a conocer las conclusiones de la comisión y que no "prejuzga nada", pero ha reconocido que, en su opinión, las denuncias contra Goicoechea "tienen visos de ser verdad".

Más noticias

Leer más acerca de: