MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha subrayado este lunes en relación con el chivatazo a ETA durante la tregua de 2006 en el bar 'Faisán' de Irún (Guipúzcoa) que "lo más importante" es que "los terroristas están en prisión" y el caso "en los tribunales".
Así reaccionaba en una entrevista con TVE recogida por Europa Press, a la información que publica el diario 'El Mundo', según la cual dos enviados del Gobierno comunicaron a ETA que intentaron parar las detenciones contra el aparato de extorsión de la banda, que finalmente se produjeron mes y medio después de que fueran abortadas por el chivatazo.
"A mi lo que me importa es que los terroristas de ETA están en prisión y que la política antiterrorista es eficaz y de un gran éxito. Estamos acabando con la banda", ha destacado.
Sobre el caso preciso del chivatazo, ha remarcado que "más allá de la campaña mediática que esté en juego, está en los tribunales de justicia, que es donde tiene que estar y son los que van a determinar qué tipo de responsabilidad existe".
La jefa de la diplomacia española ha rehusado extenderse más sobre la información publicada por el rotativo porque se basa en un acta de negociación elaborada por la banda sobre un encuentro con los enviados del Ejecutivo, por lo que ella no va a ser quien comente afirmaciones procedentes de los terroristas.