MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, considera que la Conferencia Política, celebrada por el partido este fin de semana en Madrid, pone de manifiesto que el PSOE "ha aprendido de los errores y está listo para gobernar de nuevo en España".
"El PSOE está en condiciones de lanzar a los ciudadanos el mensaje de que hemos aprendido de los errores del pasado, reformulado nuestro proyecto político para España, y de volver a conectar con una amplísima mayoría social", ha mantenido el socialista en declaraciones a los medios de comunicación durante el transcurso de la Conferencia.
De ese modo, cree que los socialistas pueden ahora "caminar juntos en la dirección que permita recuperar el tiempo perdido y los derechos que el Gobierno del PP ha destrozado con la excusa de la crisis", y es que Jiménez ve que el cónclave socialista "ha cumplido" y "se ha convertido en una gran plataforma para el proyecto socialista".
Ese proyecto tiene, según ha dicho, un "doble compromiso", por un lado, "garantizar la recuperación económica de España y que ésta llegue a todos y cada uno de los ciudadanos españoles" y, por otro, "hacer los cambios que necesita España para garantizar el Estado de Bienestar y para reformular un modelo de convivencia que está en la Constitución".
Jiménez ha dicho que la federación andaluza, la más numerosa del PSOE, ha tenido "un papel importante" en la Conferencia, especialmente, con la intervención inaugural de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "ha marcado un nuevo tiempo para que el PSOE sea referencia y guía para el futuro del país".
"Su aportación centra los pilares sobre los que vamos a construir el proyecto de recuperación económica y de derechos sociales, de modelo de convivencia e igualdad de oportunidades", ha indicado el 'número dos' del PSOE andaluz, recordando que la aportación regional ha sido "desde el compromiso y la experiencia de Gobierno". Es "el modelo que queremos representar y que en Andalucía ya es una realidad", ha concluido.