SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha mantenido este miércoles que relevos como el del diputado del PSC José Zaragoza de la Presidencia de la Comisión de la UE responden a la necesidad de "configurar nuevos equipos" para esta etapa "más que a otro planteamiento".
Así lo ha dicho Jiménez en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por los relevos ya conocidos o previstos de diputados del PSC. El portavoz socialista ha incidido en que el partido y el grupo tienen que "ordenar y organizar" el funcionamiento del grupo y ha recordado que la gestora se reunirá este jueves para definir la estructura de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado.
"Se tomarán las decisiones coherentes con la situación política y con la necesidad de construir mejores equipos para dar respuesta a este momento", ha insistido Jiménez que, no obstante, ha dicho que la voluntad es "seguir coordinando la tarea parlamentaria entre PSOE y PSC", "más allá de decisiones personales de algún diputado".
Esas decisiones, según ha insistido, tienen "más que ver con la necesidad de configurar nuevos equipos en una nueva etapa que con cualquier otro planteamiento".
Jiménez ha concluido recordando que lo que sí habrá --tras el acuerdo de Javier Fernández y Miquel Iceta para crear una comisión entre el PSOE y el PSC-- es "un esquema de coordinación permanente en el ámbito del grupo parlamentario" entre ambas formaciones.