BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que no se ha llevado "ninguna sorpresa" este martes al presenciar que el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha prometido el cargo sin aludir a la Constitución ni al Estatut.
"Si tuviera que juzgar por el discurso estricto, pues no ha habido ninguna novedad", ha añadido sobre las palabras que ha dirigido después durante el acto, en el que el ministro ha representado al Gobierno junto a la delegada en Catalunya, Llanos de Luna.
El titular de Interior en funciones también ha dicho que ha saludado al presidente Puigdemont deseándole "mucha suerte trabajando para el bien común".
Al decir que no le ha sorprendido que el presidencia evitar citar la Carta Magna, ha añadido: "Sabemos a lo que venimos y sabemos dónde estamos".
"Hoy, por desgracia, aquí se ha perdido el espíritu de la transición", que el ministro ha definido como un espíritu de concordia y de unidad.
Jorge Fernández Díaz también ha llamado a recuperar ese espíritu cuanto antes: "Ojalá pronto lo recuperemos, lo antes posible, para el bien de todos".