VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, negó esta mañana en Elche (Alicante) que algún dirigente socialista se reuniera entre 2000 y 2004 con Batasuna. Blanco acusó al PP de tener al diario 'Gara' como "agenda de campaña", una actitud que calificó como "vomitiva".
Blanco, que participó en un mitin organizado por el PSOE de Elche, señaló que "es falso que el PSOE se reuniera con Batasuna entre 2000 y 2004", al tiempo que sostuvo que lo que el PSOE hizo "en aquella época, en la que gobernaba Aznar, era sufrir y llorar por las víctimas del terrorismo, muchas socialistas --apuntó--, y apoyar siempre lealmente al Gobierno de España, de Aznar", que es "lo que no hace en estos momentos el PP".
En este sentido, aseguró que le resulta "vomitivo" ver cómo los 'populares' "utilizan el diario pro-etarra 'Gara' como la guía de campaña del PP para atacar del Gobierno de España".
El secretario de Organización del PSOE criticó asimismo que "el PP habla mucho de que hay que salvar a España" y defendió que "hay que salvar a España de la crispación y los crispadores, de la mentira y de los mentirosos, del urbanismo salvaje y de la especulación, hay que salvar a España de aquellos que en una mano llevan la bandera de España y con la otra llenan la cartera".
"Algunos quieren tanto a España que se quieren quedar con ella para luego parcelarla y venderla", apuntó Blanco, que insistió además que en las elecciones municipales y autonómicas el PP está viviendo "unas primarias".
"Todos tenemos muchas dudas quién va a ser el líder de la oposición a partir del año 2008 porque si algo hay en estas elecciones es que son unas primarias dentro del PP para ver quién queda mejor situado para sustituir a Rajoy a partir de las elecciones de 2008", afirmó José Blanco, que auguró que "vuelve Aznar después del año 2008". "Ayer en mi tierra dijo que iba a hablar mucho durante esta época para salvar a España y yo le di el consejo que si bebe no hable, y últimamente esta hablando demasiado", aseveró.
CAMBIO EN LA GENERALITAT
El líder del PSOE se mostró convencido además de que en la Comunitat Valenciana hay "una pulsión de cambio que es imparable y una auténtica marea roja que va a llevar a Joan Ignasi Pla a la presidencia de la Generalitat el 27 de mayo".
En este contexto, recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha invertido en la Comunidad Valenciana "más en infraestructuras en tres años que en ocho gobiernos de Aznar, y por eso en el AVE llegará a la Comunidad Valenciana en 2010".
Por último, instó a los militantes y simpatizantes de la formación política a movilizar el voto el próximo día 27 de mayo, ya que subrayó la necesidad de "hacer útil el voto" porque "lo inútil en unas elecciones es no votar y luego lamentarse". Así, concluyó que "en la Comunidad Valenciana hay expectativas de progreso y de cambio muy fuertes y lo que hay que hacer es que ninguna de esas expectativas se quede en caso el 27 de mayo".