José Luis Arrúe asume la presidencia del PP de Guipúzcoa de forma interina

Europa Press Nacional
Publicado: lunes, 3 febrero 2020 18:07


SAN SEBASTIÁN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actual secretario general del PP de Guipuzcoa, José Luis Arrúe, ha asumido interinamente la presidencia del partido en el Territorio, en sustitución de Borja Sémper, quien ha abandonado la vida política. Arrúe asume estas competencias tal y como se recoge en los estatutos de la formación.

Según han informado fuentes del PP a Europa Press, no se celebrará una nueva junta para nombrar al sucesor de Sémper como, en principio, estaba previsto. Además, tampoco se conoce cuando tendrá lugar el Congreso Provincial para elegir a un nuevo presidente en Guipúzcoa y quizá no tenga lugar este año.

El pasado miércoles, por "causas ajenas a la dirección provincial" se suspendió por segunda vez la reunión en la que se iba a nombrar a Borja Corominas como presidente de los populares guipuzcoanos.

De esta forma y a falta de un líder provincial después de que Sémper se haya incorporado este mes de febrero a su nueva actividad en la empresa privada, el secretario general de los populares guipuzcoanos, José Luis Arrúe, ejercerá también las funciones de presidente interino y no Corominas.

Arrúe, de 69 años y natural de San Sebastián, es licenciado en Derecho y, además de su perfil político, ha desarrollado su vida profesional en la banca privada. Está casado y tiene cuatro hijos.

Además de haber sido juntero en las Juntas Generales de Gipuzkoa, el 31 de agosto de 2004 juró su cargo como concejal del PP en el Ayuntamiento donostiarra tras la renuncia de María San Gil al cargo, al ser designada ésta candidata a lehendakari y ejerció como edil hasta 2019.

Arrúe, un candidato "de consenso" y "hombre de partido", asume la presidencia interina del PP de Guipúzcoa "ilusionado" y "con ganas" sabiendo "el trabajo que tiene por delante" con las próximas elecciones autonómicas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado