Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 15:12

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha admitido al Canal de Isabel II y Canal Extensia como acusaciones particulares en la instrucción de la 'operación Lezo', en la que PSOE, Podemos, IU y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), entre otros, ejercerán como acusaciones populares.

En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 entiende procedente admitir como acusaciones particulares a las entidades Canal Extensia y Canal de Isabel II en su condición de perjudicadas por las presuntas irregularidades cometidas por la trama que lideraba el expresidente madrileño Ignacio González.

Asimismo, y también de conformidad con la Fiscalía, el magistrado ha admitido que PSOE, Podemos, IU, ADADE, la Asociación por la Transparencia y los Derechos Humanos (APTDH) y la Organización de Discapacitados ejerzan como acusaciones populares, siendo ADADE la que asumirá la dirección letrada.

La 'operación Lezo' estalló el pasado 19 de abril con las primeras detenciones, entre ellas las de González, y los registros en el Canal de Isabel II y otras empresas. Sólo horas después comenzaron a presentarse al juez las solicitudes para la personación de acusaciones particulares y populares, cuya admisión ha llegado menos de un mes después.

Más noticias