PAMPLONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La juez de Instrucción número 3 de Pamplona ha citado a declarar como imputado al jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría, por siete delitos tras la denuncia de un agente del cuerpo y el sindicato Agrupación Profesional de la Policía Municipal (APM). También están citados como imputados un cabo y tres inspectores.
Según han publicado este martes Diario de Navara y Diario de Noticias, los presuntos delitos imputados por la juez a Santamaría son amenazas, coacciones, contra la integridad moral, contra los derechos de los trabajadores, contra la libertad de reunión, discriminación laboral y falsedad.
Los cinco imputados deberán comparecer ante la titular de Instrucción número 3 los días 27 y 28 de marzo. En concreto, Simón Santamaría está citado el día 27 a las 9 horas.
La juez ha imputado a los cinco miembros de la Policía Municipal de Pamplona después de un agente y el sindicato APM denunciaran acoso laboral contra dicho agente, episodios de insultos y comentarios despectivos, así como "testimonios y pruebas falsas" para abrir expedientes sancionadores, entre otros hechos.