El condenado defendió en el juicio que detrás del crimen de Heidy Paz había una mafia que realizaba 'vuelcos de droga'
MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un juez de Colmenar Viejo ha invalidado la versión que César Román Viruete, conocido como el 'Rey del Cachopo', lanzó en el juicio por la muerte de su pareja al acusar al abogado de la acusación particular de amenazas de muerte en la cárcel de Soto del Real y de formar parte de una supuesta mafia policial que estaría detrás de crimen.
El polémico empresario cumple prisión por la condena a 15 años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo, por el homicidio de Heidy Paz. Su defensa acudió en amparo ante el Tribunal Constitucional, cuya resolución está pendiente de resolver.
Hace unos meses, César volvió a los juzgados, en este ocasión de Colmenar Viejo, en el marco de un juicio por supuestas amenazas leves que se celebró contra Alexis Socias, el abogado de la familia de Heidy.
El letrado ha salido absuelto de un delito leve de amenazas, según consta en una sentencia dictada el pasado 21 de junio por el Juzgado de Instrucción número 5 de Colmenar Viejo. Los hechos se referían a la acusación del 'Rey del Cahopo' contra el letrado de la vista oral por el homicidio de su pareja.
En la argumentación jurídica, el juez expone que la declaración del denunciante se aparta gravemente de las reglas de la lógica, relatando, de "una manera ciertamente confusa, que cualquier abogado puede acudir a un centro penitenciario y entrevistarse con un interno con la sola voluntad de dicho abogado".
También indica que el denunciante "quiebra el requisito de persistencia en la incriminación, pues no presenta denuncia hasta el día 3 de junio de 2021. De igual modo, cuestiona que "un abogado, acuda a un centro penitenciario y, en el locutorio, a la vista de los funcionarios de prisiones y otros internos, se dedique a amenazar "de muerte" a un interno.
Este asunto derivó en una querella por presuntas calumnias e injurias por parte del abogado afectado contra el empresario. El juicio se celebrará una vez que la sentencia por la acusación de Román contra el letrado sea firme.
AMENAZAS EN PRISIÓN
El empresario mantiene que el abogado le amenazó en la cárcel en un momento en el que se estaba entrevistando con un cliente, asegurando que le advirtió que podía "acabar suicidado". "Ten cuidado con el comisario, no vayas por ahí", según consta en la denuncia.
El condenado siempre defendió que detrás del crimen de Heidy Paz había una mafia que realizaba 'vuelcos de droga' liderada por un comisario y en la que colaboraba supuestamente la víctima.
Llegó incluso a manifestar que un comisario le amenazó con una pistola dándole 48 horas para que aparecieran unos "doce kilos" de cocaína que la chica debía entregar.