El juez que investiga los presuntos encargos de BBVA a Villarejo cita el 3 de marzo a tres trabajadores del banco

Archivo - Entrada a la Audiencia Nacional en el momento en el que dos miembros del ente público ICM han sido testigos sobre la supuesta financiación ilegal del PP madrileño en Púnica, a 7 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - Entrada a la Audiencia Nacional en el momento en el que dos miembros del ente público ICM han sido testigos sobre la supuesta financiación ilegal del PP madrileño en Púnica, a 7 de octubre de 2021, en Madrid, (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 8 febrero 2023 10:33

El magistrado escuchará el 27 de febrero a un perito para la ratificación de un dictamen presentado por un exdirectivo de BBVA

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional encargado de investigar los presuntos encargos del BBVA al comisario jubilado José Manuel Villarejo ha citado a declarar como investigados el próximo 3 de marzo a tres trabajadores de la entidad bancaria.

En un auto de este lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón, llama a sede judicial a partir de las 10.00 horas a Óscar Santos, Simón Galera y José Manuel Cantero.

El instructor ha fijado fecha para unas diligencias que acordó el pasado mes de junio en el auto por el que accedió a prorrogar la instrucción de esta pieza separada de la macrocausa 'Tándem'. Aunque el magistrado les llamó a sede judicial el pasado mes de octubre no ha podido tomarles declaración hasta ahora, por lo que será finalmente en marzo cuando pueda interrogarles.

Unos días antes, el 27 de febrero a partir de las 10.00 horas, el magistrado tomará declaración testifical al perito Carlos Javier Díaz Navarrete para que ratifique y en su caso amplíe el dictamen pericial presentado por la defensa del exdirectivo de BBVA Antonio Béjar.

En esta pieza del conocido como 'caso Villarejo', el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 examina los contratos de BBVA con el grupo empresarial de Villarejo, CENYT, para distintos proyectos --presuntamente ilegales-- al menos entre 2004 y 2017, unos trabajos por los que la entidad habría pagado al comisario más de 10 millones de euros.