MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El instructor de la causa por el denominado 'procés' en Cataluña en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha dictado una providencia este miércoles por la que levanta el secreto que pesaba desde el pasado 12 de enero en la investigación de la causa. La razón es que el secreto estaba relacionado con los registros ya realizados hoy el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI), en L'Hospitalet de Llobregat, y las sedes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural en Barcelona.
De este modo, ya no persisten las razones para mantener el secreto sobre las actuaciones realizadas y la causa vuelve a estar en su totalidad a disposición de todas las partes personadas en el caso. Hasta el momento la única parte que conocía esta causa secreta era la Fiscalía.
En el CTTI las diligencias han consistido en el volcado de los correos electrónicos del expresidente del Govern Carles Puigdemont, los exconsellers de su Ejecutivo, la Mesa del Parlament de la anterior legislatura y de los representantes de los grupos parlamentarios.
La Guardia Civil también se ha personado la mañana de este lunes en las sedes de Òmnium y la ANC, donde han pedido el volcado de los correos electrónicos de Jordi Cuixart (presidente de Òmnium) y Jordi Sànchez (expresidente de la ANC) desde mediados de 2016.