MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción Número 49 de Madrid ha acordado el archivo de una querella que presentó un particular contra la firma de inversión Portobello Capital y su cúpula directiva al no apreciar indicio alguno de delitos de estafa o falsedad en documento mercantil en la compra de una de las clínicas con las que montó la cadena de odontología y estética Vivanta.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la juez Josefa Bustos emitió un auto el pasado 31 de mayo en el que ha comunicado su decisión de declarar el sobreseimiento de la causa. "Se descarta la existencia de delitos de estafa (...). Respecto de falsedad documental debe correr la misma suerte", ha señalado la magistrada.
La querella, presentada por Daniel Martín y Tagalo Consulting, estaba dirigida contra los miembros del consejo de adminitración Carlos Dolz, Ramón Cerdeiras, Juan Luis Ramírez y la firma Portobello Capital.
El querellante argumentó que el tercero de los pagos que Vivanta debía efectuar a Martín --anterior propietario de la clínica-- dependía de los resultados y que estos fueron "falseados", algo de lo que, según explicó en la querella, se dio cuenta cuando recibió por equivocación un documento que recogía todos los pagos de los pacientes.
Según las fuentes jurídicas consultadas, la titular del Juzgado ha explicado que -tras analizar los hechos denunciados y celebrar los interrogatorios-- no aprecia elementos de delito ni de estafa ni de falsedad en documento mercantil.
La juez ha recordado que el representante legal de Portobello explicó en sede judicial que no existieron beneficios y sí pérdidas, a diferencia de lo señalado por los querellantes, y que las partes llegaron a un acuerdo en el que se dejó constancia de que "no tenía nada más que reclamar".
Fuentes cercanas al procedimiento han indicado a Europa Press que los querellantes tienen la intención de recurrir la decisión de la magistrada.