Actualizado: martes, 5 septiembre 2017 15:37

La Fiscalía solicita el sobreseimiento del procedimiento al no quedar determinado a quién correspondía la imagen quemada

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha archivado la causa abierta contra dos jóvenes por un delito contra la Corona, investigados por quemar la fotografía del Rey Felipe VI durante un concierto celebrado el 30 de diciembre de 2016 en Palma de Mallorca con motivo de la Diada, ya que no se ha podido determinar a quien correspondía la imagen quemada.

El magistrado instructor en un auto de dos páginas señala que tras practicar las diligencias interesadas por la Fiscalía, que fue quien presentó de la denuncia contra J. M. y E. A., y que han sido posibles en relación a los vídeos publicados sobre la quema de fotos ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa, a petición del propio Ministerio Público al no estar "suficientemente justificada su perpetración".

Añade que las imágenes obtenidas en Twitter, y que aportó la Policía al sumario, son de mala calidad y, por tanto, no se ha podido comprobar a quien corresponde la fotografía que los investigados quemaron.

Según apunta el juez Moreno en el auto, acuerda el archivo de la causa conforme a lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal cuando la Fiscalía y el acusador particular lo solicitan.

El juez de la Audiencia Nacional dejó en libertad el pasado mes de junio a los dos investigados tras negarse a declarar por los hechos de los que se le acusaban. Tras ser detenidos el 22 de junio de 2017 en Palma de Mallorca y Barcelona fueron puestos a disposición judicial para comparecer ante el magistrado.

Más noticias