MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que cese las citaciones e interrogatorios que está realizando en el marco de la investigación contra el exbanquero Mario Conde porque es él quien las tiene que resolver.
"Requiérase urgentemente a la unidad policial para que cese en las citaciones y declaraciones que está llevando a cabo y que, en cualquier caso, serán resueltas por este instructor", indica en una providencia, fechada del pasado 31 de mayo, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, que investiga a Conde por blanqueo de capitales y falsedad documental.
El exbanquero fue detenido en abril de 2016 e ingresó en prisión provisional en el marco de la 'operación Fénix', que investiga una red de corrupción que tenía por objeto repatriar desde Suiza y otros países el dinero de Banesto que Conde había ido ingresando en paraísos fiscales.
El juez Pedraz también ha pedido en su providencia que la Fiscalía elabore un informe acerca de si ve pertinente o no la expedición de las comisiones rogatorias a Suiza que ha solicitado la UCO en el marco de esta investigación.