MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El juez que instruye 'Púnica' en la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, continúa este miércoles con las declaraciones de investigados en el marco de la pieza 10 del caso en la que se investiga la contratación de ayuntamientos de trabajos de reputación 'online'. Será el turno del jefe de Gabinete del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Balbín.
En esta pieza separada se investiga tanto a concejales como a alcaldes y empleados de distintos consistorios por su participación en la contratación de Eico y Madiva (empresas del 'conseguidor' de la trama Alejandro de Pedro) para que mejorara la reputación de los entonces alcaldes a través de diarios digitales creados 'ad hoc', blogs, gestión de redes sociales o campañas de publicidad.
Además de a Balbín, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón, escuchará en calidad de investigados a dos empleados de las empresas de De Pedro, Abel Linares Palacios y Víctor Daniel Steinberg Rubin.
Las tres comparecencias se sucederán una tras otra desde las 09.30 horas. Cabe recordar que se encuentran investigados por los delitos de fraude, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsificación de documento mercantil y prevaricación.
Sobre la imputación de Balbín, jefe de gabinete de la concejala Andrea Levy, el Ayuntamiento de Madrid señaló el día que se conoció que entraba en esta nueva tanda de investigados por 'Púnica' que respeta la presunción de inocencia y estará atento a las resoluciones judiciales.
Esta misma semana, el jueves 10 de diciembre, también declararán como investigados en esta misma pieza el que fuera concejal de Castellón Juan José Pérez Macián, el que fuera asesor de comunicación en el Ayuntamiento de Coslada Pablo García Lozano y el exdirector de la Fundación para el Conocimiento Madrid+D Luis Sánchez Álvarez.