MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rebajado de cuatro millones a 100.000 euros la fianza impuesta a la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond, en prisión desde el pasado 20 de abril por su presunta implicación en el caso Lezo, que investiga irregularidades en la gestión de la empresa pública madrileña.
Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, el juez que instruye la trama Lezo ha rebajado la fianza acordada para la acusada un día después de tomarle declaración en las dependencias judiciales. Richmond solicitó una rebaja en las medidas cautelares decretadas y así poder "defenderse desde la libertad".
La exdirectora financiera del Canal pidió declarar voluntariamente para aportar nueva información que precisa que su posición en la empresa pública no le colocaba en situación de conocer el presunto desvío de fondos que llevó a cabo la trama liderada por el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Desde que ingresara en prisión ha habido cambios en el Juzgado Central de Instrucción número 6 que instruye esta causa, ya que el magistrado Eloy Velasco dejó esta plaza, a la que se ha reincorporado el titular de la misma, García Castellón.
DECLARACIONES
Y por eso, al igual que Richmond, otro de los principales investigados en la causa, Edmundo Rodríguez Sobrino -expresidente de Inassa y hombre fuerte de Ignacio González en Sudamérica--, también ha pedido declarar ante el nuevo juez, lo que tendrá lugar en los próximos días, previsiblemente el día 11.
Richmond y Pablo González --hermano de Ignacio González--, son los únicos dos detenidos por su presunta implicación en la trama 'Lezo' que no han abonado la fianza impuesta por el juez Velasco --ambas de cuatro millones de euros-- para salir de la cárcel. En el caso del expresidente madrileño y Rodríguez Sobrino, el magistrado decretó prisión incondicional sin fianza.