Actualizado: martes, 29 junio 2010 13:41

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, que instruye el caso del proyecto del hotel del Palau de la Música, ha denegado la excarcelación urgente del ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, que se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado jueves 17 de junio.

Los abogados de Milet y Montull entregaron el día 22 un escrito a la juez solicitando la excarcelación de los dos acusados. Se trata de un trámite paralelo al recurso del auto de prisión, dictado el jueves por la juez.

Esta decisión fue tomada después de que el propietario de Olivia Hotels Manuel Valderrama negara ante la comisión de investigación parlamentaria haber pagado 900.000 euros como comisión a Millet y Montull.

La juez decretó prisión para Millet y Montull después de que declararan como imputados por apropiación indebida y tráfico de influencias en el caso del hotel del Palau, aceptando así la petición del fiscal.

Consideró un "apreciable riesgo de ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de pruebas relevantes" y obvia capacidad para influir sobre otros posibles imputados o testigos.