El juez Ruz rechaza que la empresa de representación de futbolistas DIS se persone en el caso Neymar

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 12:57

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado que la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos se persone en la causa en la que investiga el fichaje de Neymar por parte del Fútbol Club Barcelona, al que imputa un delito fiscal por dejar de abonar al menos 9,1 millones de euros a Hacienda.

En un auto hecho público este lunes, el magistrado explica que no puede considerar a DIS como perjudicada ya que los hechos se limitan a presunta comisión de delitos de apropiación indebida, en el que el único perjudicado sería el club, y contra la Hacienda Pública, que afectaría a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria Española.

El juez aclara que de la documentación que obra en la causa se extrae que el Fútbol Club Barcelona contrató la cesión de los derechos federativos de Neymar con su anterior equipo, el Santos, por 17,1 millones de euros.

"El hecho de que de este precio el 40% corresponda a la sociedad que pretende personarse y que ésta estime que el precio debería haber sido mayor, no puede incluirse en el ámbito jurídico penal", agrega Ruz.

El auto concreta que si el Santos FC hubiera adquirido una cantidad superior a los 17,1 millones por el traspaso de Neymar y no lo hubiera hecho constar a la sociedad DIS, "tal conducta quedaría extramuros del presente procedimiento y debería resolverse entre ambas sociedades a la luz de los contratos que hayan celebrado".

Leer más acerca de: