MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juez Elpidio José Silva ha dicho que "no comparte" la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que ha rechazado incorporar los correos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a la causa en la que investiga el lanzamiento y comercialización de las participaciones preferentes.
"No lo comparto. Y cualquier jurista que conozca bien el sistema no puede compartirlo", ha señalado en declaraciones en La Sexta recogidas por Europa Press, insistiendo en que el auto del juez Andreu "no tiene en cuenta que los correos, que son corporativos, están en un juzgado porque Bankia los llevó voluntariamente". Además, ha recalcado que los correos electrónicos que él intervino a Blesa, "estaban en los servidores de Bankia": "La información no existe por el hecho de que yo la pida", ha subrayado.
A su vez, ha destacado que "el único correo existente no era el de Blesa", sino que "hay muchos más imputados que obtenían correos corporativos". Centrarse en el de Blesa, ha dicho, "pone de manifiesto que no se quiere investigar". En su opinión, el magistrado "no quiere saber nada de la causa" e investiga a Blesa solo por orden de la Audiencia Nacional.
Miguel Blesa ha acudido a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Fernando Andreu por idear la comercialización de las preferentes de la entidad, con las que cientos de personas perdieron sus ahorros.