Autoriza que sólo se entregue a las partes el audio de la declaración del exfutbolista Gerard Piqué y no el vídeo
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La juez de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades en el contrato de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar la Supercopa de fútbol masculino a Arabia Saudí ha accedido a incorporar a la causa la declaración que realizó el empresario y expresidente del Real Zaragoza Víctor de Aldama ante la Audiencia Nacional el pasado noviembre en el marco de otro procedimiento.
Así consta en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, firmada este mismo jueves por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo.
De Aldama aseguró en aquella ocasión que Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, había intercedido ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para intentar conseguir una plaza al Zamora CF en segunda B que finalmente se adjudicó al FC Andorra, propiedad de Piqué. "Cosa que a mí me cabrea mucho", dijo el presunto conseguidor del 'caso Koldo'.
La Asociación Transparencia y Democracia consideró que las declaraciones realizadas por De Aldama, junto con un informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que constan movimientos de una cuenta de Kosmos Football SL --vinculada a Piqué--, incluido un pago a la RFEF por 452.022 euros, dejaban "clara dudas" sobre "la tramitación de la concesión de la plaza al F.C. Andorra", por lo que veía necesario que ambos comparecieran ante el juzgado de Majadahonda.
Aunque en un primer momento la juez rechazó la petición de la asociación de citarle a declarar ahora atiende a la petición de la Fiscalía de recabar el testimonio de la declaración judicial prestada por De Aldama en el Juzgado Central de Instrucción Número 2.
Cabe recordar que De Aldama no figura hasta ahora en el procedimiento que se sigue en Majadahonda; Piqué, por su parte, consta como investigado desde mayo, cuando la jueza acordó imputarle al apreciar indicios delictivos en la comisión que se adjudicó a Kosmos con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
En el marco de la misma resolución, la juez autoriza que solo se entregue a las partes personadas en la causa el audio de la declaración de Piqué y no el vídeo. El exfutbolista compareció el pasado 14 de marzo y negó haber realizado pagos a la RFEF o a su expresidente Luis Rubiales por el traslado de la Supercopa.