El juez de 'Titella' suspende la declaración del expresidente de RTVE Sánchez Domínguez para que pueda estudiar el caso

Archivo - Entrada de la Audiencia Nacional, a 7 de julio de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Entrada de la Audiencia Nacional, a 7 de julio de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 21 septiembre 2023 16:39

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional que investiga la 'operación Titella' ha suspendido la declaración como investigado del expresidente de Radio Televisión Española José Antonio Sánchez Domínguez prevista para la próxima semana para que tenga tiempo de estudiar la causa y garantizar su derecho de defensa.

Así consta en una providencia de este mismo jueves en la que el magistrado José Luis Calama -en sustitución del instructor, Ismael Moreno- anula la comparecencia fijada para el próximo lunes, anunciando que se señalará una nueva fecha "conforme a la disponibilidad de la agenda" del juzgado.

En el escrito por el que acordó la citación de Sánchez Domínguez, el magistrado también llamó a declarar al presunto cabecilla de la macroestafa, el productor de televisión José Luis Moreno, que pasará ante el juez el próximo miércoles a partir de las 09.30 horas.

Será la segunda vez que el ventrílocuo declare en fase de instrucción -se acogió a su derecho a no declarar tras ser detenido en julio de 2021-- después de que el magistrado le interrogase en febrero del pasado año, precisamente, a petición del propio productor televisivo.

En aquella declaración Moreno negó cualquier ilegalidad en relación con la presunta macroestafa asegurando que no era "capo" de nada sino un empresario con una larga trayectoria.

Cabe destacar que estas declaraciones traen cuenta del análisis de las agendas que Moreno guardaba en su domicilio de Boadilla del Monte en el momento de su detención y que revelan, según sostienen los investigadores, que recurrió al actor Santiago Segura como "garantía" para firmar un contrato con Televisión Española por valor de más de 6 millones de euros.

Así se desprende de un informe elaborado por la Guardia Civil en el que los agentes explican que Moreno y su número dos, Antonio Aguilera, utilizaron la sociedad Integral Mundo Producciones para firmar un acuerdo con el ente público gracias a la "colaboración" de Segura y tras mantener "numerosos contactos y reuniones con el entonces presidente de RTVE José Antonio Sánchez y los directores de Contenidos y Programación Antonio Luis Sevilla y Fernando López Puig.

Leer más acerca de: