MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y los fiscales de la 'operación Lezo' se desplazarán a primera hora de esta tarde a la sede de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid para tomar declaración como testigo al portavoz regional, Ángel Garrido.
Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso, que han informado que el juez y los fiscales irán primero a la Consejería de Presidencia, por lo que a continuación podrían trasladarse a la sede de la Presidencia, situada a pocos metros, en la Puerta del Sol, donde tiene su despacho la dirigente autonómica, Cristina Cifuentes.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ya ha tomado declaración en calidad de testigos al presidente del Grupo Planeta, José Creuheras; la jefa de gabinete de Cifuentes, Marisa González, y el director general del Canal de Isabel II, Rafael Prieto.
Todos ellos han declarado en la sede de la Audiencia Nacional, pero el juez Velasco y los fiscales Carmen García Cerdá y Carlos Yáñez se desplazarán después a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para completar las declaraciones de este miércoles, después de que estallara la operación que investiga el presunto desfalco del Canal de Isabel II.
En el curso de esta operación han sido detenidas 12 personas, entre ellas el expresidente madrileño Ignacio González, por ocho diferentes delitos de corrupción: prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.