La jueza decreta prisión sin fianza para el falso osteópata de Ferrol tras reiniciar su actividad en Castellón

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 18:11

Al arrestado le imputan un delito de intrusismo y otro de estafa continuada

FERROL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, dictó hoy un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el falso médico ferrolano José Manuel López Pérez, conocido como Coté, que fue detenido el pasado viernes por la Guardia Civil por haber reiniciado su actividad en Castellón, en donde se hizo pasar por traumatólogo, neurocirujano y neurólogo infantil, pese a tener tan sólo el título de Bachillerato.

Tras tomarle declaración durante varias horas, la titular del juzgado decretó prisión y le ha imputado un delito de intrusismo y otro de estafa continuada. Tras resolver sobre la situación personal del detenido, la jueza se ha inhibido a favor del juzgado de Castellón que lleva la causa.

La Guardia Civil inició la investigación a raíz de la denuncia de una clienta de Vinaroz (Castellón) que se puso en contacto con la Asociación de Víctimas de Coté.

En Castellón también fue arrestado su supuesto socio y la mujer de éste. El falso osteópata había salido de prisión bajo fianza en agosto de 2008, después de su arresto por ejercer sin título en clínicas de Ferrol y Viveiro.

AGILIDAD

La Asociación de Víctimas de Coté reclamará mayor agilidad en el proceso judicial a la Delegación del Gobierno y a los ministerios de Justicia y Sanidad.

La portavoz del colectivo, Esther Fontán, aseguró que el juzgado que instruye la causa "está desbordado" y que sería preciso, al menos, la digitalización de los 60 tomos que ya acumula el sumario.

Asimismo, lamentó que año y medio después de iniciarse toda la investigación, los forenses tan sólo se hayan estudiado a un 10 por ciento de los afectados.