LA CORUÑA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, ha pedido revisar los ordenadores de dos técnicos municipales del Ayuntamiento de La Coruña imputados en la pieza separada 'Pikachu' que investiga supuestas contrataciones irregulares a favor del grupo empresarial Vendex.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han señalado que agentes de Aduanas acudieron a dependencias del Consistorio herculino el jueves a revisar los ordenadores del técnico del acuario Manuel Miramontes y de su director técnico, Francisco Franco del Amo.
Ambos han sido citados este viernes para prestar declaración ante la jueza instructora en el marco de la rama denominada 'Pikachu', en la que han sido imputadas doce personas en A Coruña, entre concejales y técnicos municipales del Ayuntamiento herculino.
Entre los imputados está el primer teniente de alcalde, Julio Flores (PP), y un asesor suyo, así como el actual concejal socialista y exresponsable de las áreas de Contratación y de Tráfico durante los mandatos socialistas, José Nogueira.
Entre otros imputados, figuran también una asesora de la Concejalía de Cultura; la jefa de Contratación, dos trabajadoras del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), entre ellas su administradora, y el exjefe de asuntos económicos del área de Deportes.