BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este jueves su reunión de marzo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que no se supo hasta este miércoles: "Es bueno que existan estos puentes".
En rueda de prensa desde el Parlament, ha asegurado que este encuentro no ha variado la negativa de ERC en el Congreso de avalar la investidura de Sánchez como nuevo presidente: "Nuestra posición es clarísima".
No ha querido valorar si hay malestar del Govern y del presidente Carles Puigdemont --con el que se ha reunido este mismo jueves--, que no estaba informado del encuentro: "Se hizo en un formato público en un lugar público. Hacen falta muchas ganas de especular para poder especular sobre esta cuestión".
El vicepresidente ha dicho que es bueno verse con todo el mundo y que esta legislatura también ha tenido contactos con ministros del Gobierno, como Luis de Guindos, Cristóbal Montoro, José Manuel Soria y Jorge Fernández Díaz.
"Hablamos con todos. Lo hemos hecho siempre y lo haremos siempre. Lo que se nos podría reprochar es que no lo hiciéramos", ha defendido Junqueras.