BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha condenado este miércoles el cierre de RTVV y ha asegurado que esta situación ejemplifica cuáles son las 'terceras vías' que puede ofrecer el Estado ante las demandas de un mayor autogobierno.
El día después de que la Generalitat Valenciana anunciase el cierre de la radio y televisión de titularidad autonómica, Junqueras ha lanzado un mensaje de solidaridad con los trabajadores de estos medios en su intervención en la sesión de control en el Parlament.
Según Junqueras, se ha puesto de manifiesto que la única 'tercera vía' que desde los territorios de habla catalana se puede esperar del Gobierno de Mariano Rajoy es un ataque contra "la lengua, la cultura y la economía" de Catalunya, la Comunidad Valenciana y las Baleares.
En un comunicado, ERC ha manifestado su "rechazo total y absoluto" al cierre de estos medios, porque en su opinión supone un ataque al pluralismo informativo, y ha instado a la Generalitat Valenciana a acatar la sentencia sobre el ERE de RTVV y readmitir a todos los trabajadores despedidos.
Según los republicanos, la situación de RTVV es consecuencia de una gestión política "claramente inducida con la finalidad de hundir" a estos medios, que nacieron precisamente con el propósito de vertebrar el territorio valenciano y contribuir a la normalización de la lengua.