TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseguró hoy que las cifras del paro se deben al esfuerzo conjunto en las políticas activas de empleo del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha, y "demuestran que es trabajando todos juntos, luchando todos juntos, como estamos logrando, por fin, que baje el paro más que la media nacional y que suba la afiliación a la Seguridad Social más que la media nacional".
La titular de Trabajo y Empleo valoró estos datos y mostró su satisfacción porque "después de 10 meses consecutivos de incremento del paro, hemos logrado que baje el número de personas en situación de desempleo en 1.407 personas", según informó la Junta en nota de prensa.
Rodríguez quiso también destacar que, en relación con la afiliación a la Seguridad Social, durante el último mes casi 5.500 trabajadores se dieron de alta. A este respecto, subrayó que el aumento del número de afiliados en la región ha sido de un 0,77 por ciento, mientras que la media nacional fue de un incremento del 0,13 por ciento. Castilla-La Mancha fue la tercera Comunidad Autónoma en que más aumentaron los afiliados a la Seguridad Social en mayo.
Estos datos demuestran, según manifestó la responsable de Trabajo y Empleo, que "están surtiendo efecto las políticas activas de empleo del Gobierno de Zapatero con el Plan E y, especialmente, del Gobierno de José María Barreda con la Acción Local y Autonómica para el Empleo que, en estos momentos, está intentando generar oportunidades directas de trabajo a 15.000 personas que estaban en situación de desempleo", apuntó.
Por último, la consejera insistió en seguir trabajando en esta línea para continuar acercando las políticas activas de empleo a las personas que están en situación de desempleo