SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo de la Junta aseguró este miércoles que el borrador del III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 "ha sido modificado en numerosos puntos" y ya "no recoge" aspectos como potenciar el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos Institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante.
El departamento que dirige Antonio Fernández se pronunció de este modo en un comunicado después de que Europa Press difundiera el martes que el borrador de dicho Plan incluye aspectos como el incremento del árabe como segunda lengua extranjera en Institutos de ESO, la puesta en marcha de un programa piloto de escolarización mixta destinado al alumnado inmigrante o de colonias de residentes extranjeros de lengua no española o la realización de campamentos de inmersión lingüística de alumnos de quinto y sexto de Primaria en los países de procedencia del alumnado inmigrante.
En la nota remitida a Europa Press, la Consejería de Empleo detalla en primer lugar que dicho borrador de trabajo "no tiene carácter definitivo y, de hecho, ya ha sido modificado en numerosos puntos" en una reunión de trabajo celebrada en Sevilla por el pleno del Foro Andaluz de la Inmigración y precisa a continuación que los cambios introducidos "son de toda índole, desde presupuestaria hasta de áreas de actuación y medidas concretas".
En este sentido, Empleo señala que "tanto las organizaciones integrantes del Foro como las distintas consejerías de la Junta están realizando aportaciones que modificarán ampliamente el documento definitivo, que se prevé esté listo en los primeros meses del próximo año".
Por último, el departamento que dirige Antonio Fernández destaca que el apartado relativo al "Área Socioeducativa" del Plan "no recoge las medidas referentes al estudio del árabe en algunos Institutos de ESO; a un programa de escolarización mixta y a programas educativos conjuntos como la realización de campamentos de inmersión lingüística en países de procedencia del alumnado inmigrantes o la concesión de licencias para estudio".