El Junta suspenderá el lunes las rutas de transporte escolar de Ávila, León, Salamanca y Zamora

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 14:59

VALLADOLID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta suspenderá el próximo lunes, día 11 de enero, las rutas de transporte escolar de las provincias de Ávila, León, Salamanca y Zamora con motivo de las intensas nevadas y la ola de frío anunciadas por los Servicios de Protección Civil para la madrugada del domingo al lunes.

De este modo y según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, los alumnos que podrán verse afectados por la suspensión de las rutas asciende a 17.445.

Esta suspensión se realizará en un total de 974 rutas de transporte y afectará a 17.445 alumnos que habitualmente hacen uso de este servicio complementario en las citadas provincias aunque todos los centros educativos de permanecerán abiertos para acoger a los escolares en su primer día de curso, tras las vacaciones de Navidad.

El número de rutas suspendidas para el lunes y el número de alumnos afectados en la provincia de Ávila serán 114 y 4.117; 439 y 2.584 menores en León; 208 y 7.080 en Salamanca y 213 y 3.664 en Zamora.

Con esta medida, la Administración Educativa Regional desea evitar que los autocares de los alumnos de estas cuatro provincias circulen por las carreteras que, presumiblemente, pueden estar cubiertas de nieve y hielo.