El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez
EUROPA PRESS

SEVILLA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha tildado de "patético" que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "que mantuvo durante 80 días el bloqueo en Andalucía, pida ahora a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que influya o modifique la posición que mantiene el PSOE" respecto a la investidura de Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la primera que celebra tras unas semanas de vacaciones estivales, Vázquez ha insistido en que es "patético" que el PP-A pida a Susana Díaz que se pronuncie porque es un partido, como ha señalado, que "en 32 años no ha aprobado ningún presupuesto de la Junta y de hecho, cuando se estaba en minoría en el gobierno, gracias la pinza del PP-A e IU, se tumbaron dos presupuestos de la Junta".

"Esa es la realidad del PP-A, un partido lleno de contradicciones", ha agregado el portavoz para reprochar al líder de los populares que "un día critica que Susana Díaz participe en el debate nacional y al día siguiente lo contrario, que no participe". "A ver si se aclara", ha apostillado.

Así las cosas, y preguntado sobre la posibilidad de que se celebren unas nuevas elecciones a nivel estatal, el portavoz ha asegurado que "ningún partido ni administración ni ciudadano quiere unas terceras elecciones", a la par que ha asegurado que "no afecta al trabajo de la administración porque es un trabajo independiente y autónomo al escenario nacional".

Entretanto, ha explicado que el Consejo de Gobierno de este viernes se ha dedicado a preparar el curso político que arranca, a reflexionar y abrir el debate "en clave andaluza" porque, como ha señalado, la Junta cumple con el mandato que le encargaron los ciudadanos en las urnas: "tomar medidas que mejoren su calidad de vida y proporcionar una recuperación económica justa tras la crisis".

"Tratamos de hacer mejor la vida de la gente, es el mandato que tenemos de los ciudadanos y lo vamos a cumplir", ha asegurado antes de añadir que "en lo que pase en otros ámbitos que no son competencia de este Gobierno, nuestra posición no es relevante".

Más noticias

Leer más acerca de: