BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha descartado la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PDeCAT en Cataluña para afrontar conjuntamente las elecciones municipales de 2023, y ha dejado claro que se presentarán bajo la marca de Junts.
"Iremos como Junts, por eso nos creamos hace un año. No haremos ningún acuerdo a nivel nacional con ninguna formación política, y trabajaremos para incorporar a personas que quieran sumarse a nuestro proyecto político", ha destacado en rueda de prensa desde el Montseny, donde este lunes se ha reunido la ejecutiva del partido.
Según Artadi, desde Junts mantienen relación con alcaldes y concejales independientemente de que militen o no en Junts, y la voluntad es seguir trabajando "caso por casos, municipio por municipio, pero no con una estrategia de coalición".
La voluntad del partido, que actualmente roza los 7.000 afiliados, es ser la fuerza política que presente más listas electorales en las municipales y la que logre más alcaldías en 2023, por encima de ERC y PSC, y sitúa el Ayuntamiento de Barcelona como "uno de los objetivos principales".
"En Barcelona hay una situación de emergencia de ciudad. Tenemos la mejor ciudad del mundo y la gente quiere irse", ha lamentado Artadi, que cree que esto es el resultado de la gestión del actual consistorio, liderado por Ada Colau.