MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Junts ha decidido nombrar como portavoz adjunto en el Congreso a su cabeza de lista por Tarragona, Josep María Cruset Domnech, que procede de Convergncia (CDC), fue alcalde de Riudoms y hasta el año pasado presidía el Puerto de Tarragona.
El grupo parlamentario de Junts, constituido gracias al préstamo de cuatro diputados del PSC, sólo comunicó que tendría como portavoz titular a Miriam Nogueras, que repite en el cargo, pero después registró un segundo escrito, al que tuvo acceso Europa Press, en el que añadía el nombramiento de un portavoz adjunto.
Se trata de Josep María Cruset Domnech, que fue cabeza de lista por Tarragona y considerado de perfil más moderado y dialogante dada su larga trayectoria en Convergncia (CDC), con quien fue alcalde del municipio de Riudoms entre 2007 y 2018, diputado provincial durante casi diez años y dirigente local de la federación.
En 2018 fue nombrado presidente del puerto de Tarragona, cargo en el que se mantuvo hasta 2022, y este año volvió a la política activa presentándose a las primarias para ser cabeza de lista de Junts por la provincia de Tarragona y ganando las elecciones internas frente a un rival.
Cruset adelanta así al periodista Eduard Pujol, otro de los nombres que figuraba en las quinielas dado que en su día había sido portavoz de Junts en el Parlament hasta que tuvo que dimitir en 2020 por denuncias de acoso sexual que después se archivaron. Recuperó su militancia un año después y en estos comicios del 23 de julio fue incluido en la lista por Barcelona.