MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha definido el Tribunal de Cuentas como una "cueva de ladrones" que practica el "bullying político" y ha registrado una iniciativa para que suspenda su actividad, o al menos la parte jurisdiccional.
La institución que preside María José de la Fuente está en el punto de mira del independentismo por sus informes cuestionando el uso de recursos públicos para fomentar el proceso independentista de 2017 y por las fianzas que ha exigido a los cargos políticos de la Generalitat en aquella etapa.
En una rueda de prensa en el Congreso, Miriam Nogueras ha descalificado al Tribunal de Cuentas al considerarlo "un organismo politizado y corrupto", que está dominado a su juicio por una "saga franquista". "Es una cueva de ladrones que practica el bullying institucional", ha soltado.
Por ello, ha presentado una iniciativa parlamentaria para que el Congreso detenga la actividad de la institución, o al menos su función jurisdiccional que le permite actuar al estilo de un tribunal.
Preguntada por qué no presenta una reforma legislativa, si tanto le preocupa el asunto, la diputada ha indicado que su formación independentista no está para "sacar las castañas al Gobierno supuestamente progresista", que es quien debería acometer la reforma,