MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Justicia Policial (JUPOL) ha denunciado este miércoles la "radicalización progresiva" de las protestas en las inmediaciones de la sede del PSOE en Ferraz, donde ayer se mostró una pancarta en la que se llamaba a los agentes 'antidisturbios' de la Unidad de Intervención Policial (UIP) "prostitutas baratas del PSOE".
"Desde JUPOL mostramos nuestra preocupación por la radicalización progresiva que estamos apreciando en el movimiento Noviembre Nacional, organizador de las protestas de la calle Ferraz de Madrid, cada vez más alejadas de la protesta original en contra de la amnistía y centradas ahora en su práctica totalidad a ataques contra la Policía Nacional, contra la Corona y contra la prensa", ha señalado en un comunicado este sindicato.
En redes sociales JUPOL ya reaccionó anoche mostrando su apoyo a la UIP, tras colgar los manifestantes una lona de grandes dimensiones que rezaba: "La UIP cobra 10,6 euros/hora, las prostitutas más baratas del PSOE". El sindicato se refirió a los convocantes como "vergüenza nacional" --en lugar de Noviembre Nacional-- y reiteró que mantienen como organización su 'no' a la amnistía, pero rechazan estas prácticas.
"Los agentes de la UIP realizan una labor complicada y arriesgada, sin que se le reconozca por parte de la Dirección General de la Policía, que lleva años sin actualizar el complemento específico de estas unidades, sin incrementar las dietas que perciben los agentes y llevando a cabo jornadas maratonianas en las que ni siquiera se les abonan las horas extra", ha apuntado JUPOL.
El sindicato, uno de los que criticó días atrás al diputado de Vox Javier Ortega Smith por dirigirse a los agentes en Ferraz y denunciar "excesos" en las cargas, ha recordado que la Policía Nacional es una de las instituciones mejor valoradas del Estado.
"Un ejemplo en el cumplimiento y en la defensa de la ley y la Constitución, cuya única misión en estas concentraciones es el mantenimiento del orden público que se ve alterado noche tras noche por grupúsculos violentos", ha añadido.
En este sentido, JUPOL ha pedido al Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska que "deje de ponerse de perfil y defienda a los policías". "La mejor defensa sería la mejora de las condiciones laborales y el apoyo institucional a los defensores del Estado de Derecho, de la Ley y de la*Constitución", han terciado.