MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Justicia ha acordado distribuir 1,7 millones de euros para programas de atención a víctimas de delitos y de lucha contra la criminalidad recaudados por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) de bienes requisados a organizaciones criminales.
La ORGA es el órgano de la Administración General del Estado y auxiliar de la Administración de Justicia encargado de localizar, recuperar, conservar y administrar los efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de actividades delictivas cometidas por organizaciones criminales.
También comprende el ámbito de los delitos económicos más graves como el tráfico de drogas, el blanqueo de capitales o la trata de seres humanos, entre otros.
Justicia ha comunicado este martes que este reparto ha sido acordado en una reunión de la Comisión de Adjudicación de Bienes Producto del Delito (CABID) presidida por el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo Palacios y que la cantidad casi triplica el importe repartido en 2023.
Entre los proyectos a financiar se encuentran la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito y nuevos medios para el Instituto de Medicina Legal y Forense o las Fiscalías Antidroga y Anticorrupción.