BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los 72 diputados de JxSí y la CUP se han puesto en pie desde sus escaños este jueves en el Parlament para dedicar una ovación a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de pedir a la Fiscalía que estudie si proceder contra ella.
Lo han hecho en la segunda jornada del Debate de Política General, después de que la portavoz de JxSí, Marta Rovira, haya dedicado unas palabras de apoyo a la presidenta y haya advertido: "Haremos nuestro trabajo con o sin el permiso del TC o del Gobierno central".
Rovira ha defendido el referéndum de independencia anunciado por el presidente, Carles Puigdemont, y avalado por JxSí y la CUP, para decidir "a favor del cambio o de seguir resignados".
"Nos parece que la sociedad catalana ha decidido cambiar, cambiar para mejorar. Hemos puesto rumbo al cambio", ha concluido la también secretaria general de ERC.
Ha afeado a algunos grupos que hayan presentado propuestas de resolución que ve irrealizables, asegurando que una C's sobre vivienda obligaría al Govern a gastarse 15.000 millones de euros.