MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) han asegurado que el Ministerio de Justicia ha suspendido "sorpresivamente" el acto de clausura y entrega de despachos de la 45 promoción interna del cuerpo prevista para este martes "sin alegar ninguna causa que lo justifique".
A través de un comunicado recogido por Europa Press, la Unión Progresista de LAJ (UPSJ), la Asociación Independiente de LAJ (AInLAJ) y el Ilustre Colegio Nacional de LAJ aseguran que, "una vez más, la decisión del Ministerio de Justicia es incomprensible y arbitraria". "Es un suma y sigue. Un día después de suprimir el teletrabajo, privan a la nueva promoción de un acto que todas las anteriores han tenido", han afeado.
En esta línea, sostienen que "las decisiones del actual equipo ministerial siempre parecen inspiradas por la ira, el desprecio y el sinsentido".
"Desde el Centro de Estudios Jurídicos les informaron con anterioridad de que para la recepción de los despachos debían de asegurar su presencia el día previo, en una actividad en el mencionado centro, y que de no ser así no podrían estar presentes en el acto de entregas. Es por ello que más del 90% de la promoción fueron hoy a dicho Centro enterándose de la cancelación cuando ya habían abandonado el mismo", han explicado.
En este contexto, han señalado que "muchos de los compañeros de esta promoción han viajado a Madrid, junto con sus seres queridos, para poder celebrar un acto que, tras tan gran esfuerzo, les habría llenado de orgullo".
Así las cosas, los LAJ han exigido "explicaciones por la desconvocatoria del acto así como que se resarza a todos los miembros de la promoción de los gastos en los que hayan incurrido".