Cree que una amnistía sería "un error histórico" pero insiste en que Sánchez "todavía" no ha dicho nada sobre el asunto
MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE Aragón y senador autonómico, Javier Lambán, ha compartido la preocupación que el expresidente del gobierno socialista Felipe González tiene sobre una posible ley de amnistía, si bien ha asignado a Pedro Sánchez el "beneficio de la duda" porque todavía no ha dado paso a lo que considera "un error histórico".
"Yo no prejuzgo lo que vaya a hacer Pedro Sánchez, yo al presidente le respeto sus tiempos, él no ha dicho todavía que vaya a conceder la amnistía a Puigdemont, pero desde luego yo comparto la preocupación de Felipe González y de millones de ciudadanos", ha afirmado tras asistir a un acto en el que han compartido escenario González y el que fuera su vicepresidente, Alfonso Guerra.
Lambán ha criticado a las formaciones independentistas por asegurar que la amnistía "ya la tienen concedida", cuando no ha oído a "nadie del Gobierno ni del partido" decir nada sobre el asunto. "Yo les asigno el beneficio de la duda y trato de ser lo más prudente posible", ha añadido.
En este sentido, el expresidente de Aragón ha defendido que ha apoyado a Sánchez cuando en 2015 "defendía a muerte la unidad de España", cuando apoyó al expresidente 'popular' Mariano Rajoy en la aplicación del artículo 155 contra el Govern catalán, o cuando se ha manifestado en contra "de cualquier tipo de amnistía".
"Yo le he apoyado siempre en eso y, desde luego, si al final mantiene esa posición, yo le voy a seguir apoyando", ha zanjado.