Lara (IU): "Si tuviera que hacer una quiniela, diría que va a haber elecciones anticipadas"

ALBACETE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado este martes en Albacete que, "si tuviera que hacer una quiniela, diría que va a haber elecciones anticipadas".

Así se ha manifestado en la ciudad castellano-manchega, donde el líder de IU ha pasado una jornada junto a representantes y afiliados de la formación para conmemorar el 85 aniversario de la II República.

El representante de Izquierda Unida ha insistido en que "desgraciadamente", a las alturas "que estamos" y con lo que se ha visto en los últimos días, las elecciones anticipadas están "decididas", aunque ha matizado que se trata de una opinión.

Lara ha continuado diciendo que el deseo de su formación es que hubiera un gobierno "de progreso" que aplicara un programa "concreto" que fuese útil para la gente, "que lo espera y lo necesita".

Sobre la postura de su agrupación ante estas posibles elecciones, Lara ha comentado que en la anterior convocatoria intentaron "la máxima unidad popular", pero hubo una fuerza, Podemos, que dijo que no, por lo que decidieron unirse con seis o siete fuerzas y presentarse como Unidad Popular.

Cayo Lara ha concluido diciendo que "la puerta está abierta" otra vez a todas las propuestas de izquierdas, pero que hay que decidirse porque si no hay acuerdo volverán a presentarse con las siglas de Izquierda Unida-Unidad Popular.