MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha pedido "esfuerzo" a los críticos con la dirección "para comprender que el adversario" de los socialistas es el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y las "políticas" del PP.
Así se ha pronunciado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, preguntado si el alcalde de Vigo, Abel Caballero, --uno de los principales críticos con la confección de las listas-- participará en la campaña para las elecciones autonómicas gallegas del 25 de septiembre.
El motivo de las discrepancias internas surgidas en el partido son las modificaciones introducidas por Ferraz en las listas socialistas, algo que ha suscitado malestar en las direcciones provinciales de Ourense y Pontevedra.
Pero Leiceaga ha asegurado que "el tema de las listas ya ha quedado atrás" y no cree que vaya a repercutir en los resultados electorales del PSOE. Además, ha recalcado que el PSdeG ahora está "centrado en la campaña" y, preguntado si ha conversado con Caballero, ha limitado a decir que su "diálogo preferente" es con los ciudadanos.
El candidato socialista se ha mostrado convencido de que los electores "a la hora de votar" van a tener en cuenta que "Galicia ha ido a menos" durante el Ejecutivo del PP: "El trabajo de Feijóo", ha manifestado, para después lamentar que la deuda y el paro de la Comunidad Autónoma "ha aumentado" y criticar los "recortes" en los servicios públicos.
Así pues, ha declarado que "todos los militantes" son conscientes de que en Galicia existe una "oportunidad para cambiar las cosas" en Galicia e "inaugurar una etapa nueva" en la región.