MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha recordado este miércoles que la decisión de cambiar el tribunal que juzgará la presunta financiación irregular del PP se ha adoptado "por unanimidad" y por eso le da la "impresión" de que "no hay nada que esté fuera de lo absolutamente normal".
"Lo que yo sé es que esta decisión la ha tomado la Sala de Gobierno por unanimidad de todos sus componentes. A mí el hecho de que haya unanimidad me da la impresión de que no hay nada que esté fuera de lo absolutamente normal", ha manifestado Lesmes en declaraciones a los medios de comunicación antes de recoger el premio a la transparencia, integridad y lucha contra la corrupción que han entregado al CGPJ el Consejo General de la Abogacía y Transparencia Internacional España.
El presidente del órgano de gobierno de los jueces ha explicado que "las normas de reparto y de composición de secciones" corresponde por ley a las salas de gobierno de los tribunales, que "están integrados por sus presidentes y por un conjunto de magistrados elegidos por sus compañeros". "La ley es la que le atribuye la decisión de cómo repartir los asuntos y cómo se componen las distintas secciones", ha apuntado.
Y tras recordar que en el caso de la presunta financiación irregular del PP la decisión ha sido adoptada por unanimidad de la Sala de Gobierno, ha remarcado que todas estas decisiones see pueden recurrir ante el CGPJ. "Por tanto, si alguien se considera perjudicado, lo puede recurrir", ha añadido.