MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha negado este jueves que el Partido Nacionalista Vasco haya retirado su apoyo a los Presupuestos Generales que el Estado iba a hacer públicos este viernes y ha descrito al grupo político como "responsable y con sentido de Estado".
Levy ha dicho estas palabras, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, como respuesta al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quien este miércoles comunicó que su formación no está dedicando "ni un segundo" a asuntos como los PGE debido a "la gravedad de la situación" en Cataluña.
Como consecuencia, Levy ha asegurado no creer que el PNV "ponga en pero los presupuestos que benefician a toda España" y ha recordado que respetar la ley implica llevar a cabo las actuaciones para que se respete. "El PNV sabe que lo más importante es cumplir la ley y no hacer política de identidad", ha explicado, refiriéndose a las ideas defendidas por los catalanes sobre la "opresión" que sienten en España.
De este modo, ha lamentado que España se encuentre en una "ruptura sentimental impuesta por el nacionalismo" y ha defendido la recuperación de esos afectos, de la política de calidad y del respeto hacia la democracia y el Estado de Derecho.