MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha defendido hoy su ponencia sobre Educación ante el plenario del XVIII Congreso Nacional de su partido asegurando que se ha producido una "batalla de ideas" y "no de egos", en clara crítica al Congreso de Podemos que se está celebrando también este fin de semana en Madrid. En la votación, la ponencia ha sido aprobada por mayoría.
La dirigente popular, que comenzó agradeciendo al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, haber situado a Castilla y León en un buen lugar en los ránkings de Educación, ha dejado claro que los que se ha producido en el Congreso del PP "no es una batalla de egos, es una batalla de ideas".
En este sentido, ha defendido que la Educación proporcione oportunidades de origen: "No reivindicamos el igualitarismo como hacen los que están haciendo su congreso a unos kilómetros de aquí, sino la igualdad de oportunidades de origen con la educación". En su opinión, esta es la mejor herramienta para el bienestar de nuestra sociedad.
Andrea Levy explicó que la educación tiene como eje fundamental la "libertad" porque España se la ha ganado a pulso frente a los "nacionalismos y populismos" que quieren venir a "imponer sus dogmas".
"Queremos una Educación en la que los resultados no se miden por el número de recursos, un sistema basado en la calidad, equidad y libertad", ha precisado para acto seguido añadir que la innovación no es un reto de futuro porque lo es del presente y el PP está comprometida con ella y ha añadido que la acción del Gobierno se basará en la innovación: " Alfombra roja al emprendimiento, la creatividad y el talento".
Según Levy, hablar de España es hablar de cultura y, aunque ha admitido que a este país vienen muchos turistas "por las playas, la calidad de vida o por lo bien que se disfruta de la gastronomía" también lo hacen porque España es un "referente cultural, un referente histórico". Por ello, considera que se debe reivindicar la cultura y los " símbolos de nuestra nación como una cuestión de Estado".
Finalmente, ha dedicado la ponencia al ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, al que ha dicho que se lleva un "gran trabajo" para realizar el pacto por la educación, del que ha dicho que no puede aplazase más.