MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado este jueves que el Gobierno que preside Mariano Rajoy está "en permanente diálogo" porque "se ocupa y preocupa" por los temas que afectan a los catalanes. "Cuando se trata de ocuparse y preocuparse por los asuntos que le interesan a los catalanes, el Ejecutivo está dispuesto a escuchar a todo el mundo", ha subrayado.
De ese modo, Levy ha justificado la reunión que mantendrá el próximo miércoles en Moncloa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.
A su juicio, "tiene que haber reuniones" porque "lo que pretenden los independentistas es que sólo exista lo que ellos dicen". "Es bueno que se vea que en Cataluña no hay un único discurso", ha destacado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Por otro lado, la dirigente 'popular' ha calificado de "broma" la conferencia que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, impartió junto a sus socios de Junts pel Sí el pasado martes en el Parlamento Europeo para defender la celebración de un reférendum en Cataluña.
"Una conferencia puede llenar muchas sillas, pero el objetivo era que le escucharan en el exterior y allí brillaron por su ausencia los representantes europeos", ha afirmado.