Añade que han hecho "más" de lo que dicen los Estatutos del PP y el pacto con Ciudadanos
MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este jueves que no hay división ni "dos" Partido Popular en relación con Rita Barberá, después de que haya miembros de la formación que piden que deje el Senado mientras que la secretaria general del PSOE, María Dolores de Cospedal, ha negado que prefirieran que la exalcaldesa de Valencia dejara su escaño.
"Estamos todos a una defendiendo el PP. No hay dos PP porque las siglas del PP las defiende Maroto, las defiendo yo y las defiende la señora Cospedal", ha manifestado en una entrevista en 13TV, que ha recogido Europa Press.
Así, ha negado esa división interna y ha asegurado que "cada uno tiene su manera de expresarse". A su juicio, "a veces la manera no es hablar alto sino hablar claro", subrayando que bajo las siglas del PP los comportamientos han de ser ejemplares".
En este sentido, Levy ha defendido que Barberá haya causado baja después de que el Supremo la vaya a investigar por un presunto delito de blanqueo asegurando que en política hay que ser como la mujer del César, "no solo parecer honrada sino que también hay que serlo".
Según la responsable de Organización de los 'populares', el PP "no puede hacer nada" si ella, bajo su "responsabilidad individual", quiere seguir como senadora. "El PP ha ido donde tenía que ir", ha abundado.
SE HA "HECHO MÁS" DE LO QUE DICE EL PACTO CON C'S
Además, ha dicho que el PP ha hecho "más de lo que dicen" sus propios Estatutos y "más de lo que dice" el pacto sellado con Ciudadanos porque ni siquiera hay una imputación formal.
"Creo que como prevención es acertado que el PP haya decidido en esta cuestión que Barberá se aparte del partido", ha manifestado, si bien ha recordado el "derecho a la presunción de inocencia como cualquier ciudadano".
Al ser preguntada por qué Rajoy guarda silencio sobre este asunto, Levy ha negado que el jefe del Ejecutivo esté callado, ya que, según ha dicho, está haciendo campaña por el País Vasco y Galicia. A su entender, Rajoy "hace muy bien en que cada uno asuma su responsabilidad individual".